¿Conseguiremos ser inmortales?

Es algo que parece venir siendo desde la antigüedad, una de las ambiciones más ansiadas del ser humano: vencer a la muerte, ¿conseguirá el ser humano algún día llegar a ser inmortal?

Video subido por: Kisainne, el día: 02-03-2018, en la categoría de: ¿qué son Otros y por qué?, Videos Misterio

Es algo que parece venir siendo desde la antigüedad, una de las ambiciones más ansiadas del ser humano: vencer a la muerte, ¿conseguirá el ser humano algún día llegar a ser inmortal? Adéntrate en esta fascinante aventura en donde nos planteamos esta cuestión entre otras. Algunos investigadores sugieren que existe un algún tipo de límite que no podemos trascender a nivel biológico y que únicamente podríamos alargar nuestra esperanza de vida hasta ese punto, pero otros pensadores se muestran vehementemente en contra. ¿Existe ese límite? Y de ser así ¿podríamos superarlo? Tomaremos en cuenta los muchos avances científicos y tecnológicos que se están realizando así como las diferentes posibilidades. ¿Llegará el ser humano a ser como los dioses?


Los Inmortales o Meloforos (en griego antiguo, οἱ μηλοφόροι / hoi mêlophoroi, literalmente «los portadores de manzanas»), era un regimiento de élite persa de la guardia real que lucharon en las Guerras Médicas. El nombre Inmortales viene de Heródoto que los llamó los Diez mil o Athanatoi (literalmente, «inmortales»). Los propios persas probablemente no utilizaban este término, que puede ser una corrupción de la palabra anusiya (compañeros).,[1]​ el término también hacia referencia a su estrategia en la que si un soldado caía, otro lo reemplazaba haciendo la ilusión de que no podían morir.

Tenían el sobrenombre de los "portamanzanas", porque la base de la lanza que portaban tenía la forma de esa fruta.

Heródoto menciona que los Inmortales eran una tropa de infantería pesada comandados por Hidarnes que mantenía siempre la cantidad de 10.000 hombres: cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían.[2]​ El regimiento sólo aceptaba a miembros persas y medos.