El misterio de la muerte negra

¿Y si algunos de los acontecimientos más devastadores de la historia de la humanidad hubieran sido controlados?

Video subido por: Kisainne, el día: 08-09-2017, en la categoría de: ¿qué son Misterios inexplicables y por qué?, Videos Misterio

¿Y si algunos de los acontecimientos más devastadores de la historia de la humanidad hubieran sido controlados? Las desgracias más grandes acontecidas ¿pueden tener un propósito? Como el misterio de la peste negra. Una plaga que estuvo rodeada de un sin fín de cosas extrañas. Desde luces en el cielo que precedían la llegada de la enfermedad hasta el avistamiento de extrañas figuras rociando pútridos vapores en las cercanías de algunas localidades.


La literatura de misterio o novela de misterio es un género de literatura típicamente enfocado en la investigación de un crimen.[1]​

El término novela de misterio a menudo es utilizado como sinónimo de novela de detective o novela de crimen, es decir, una novela o cuento en la cual un detective (profesional o aficionado) investiga y resuelve un misterio criminal. A veces los libros de misterio tratan sobre crímenes que realmente acontecieron. Las "novelas de misterio" pueden ser historias de detectives en las cuales el énfasis se encuentra en el caso o elemento de suspenso y su solución lógica. Además de las novelas de misterio, existen historias de detectives con un marcado elemento de acción y realismo en las escenas de enfrentamiento y asesinato.

La literatura de misterio puede abarcar un misterio de carácter sobrenatural o suspenso en el cual la solución no tiene porque ser lógica, e inclusive puede ser no exista un crimen que deba ser resuelto. Este tipo era común en las revistas de misterio de las décadas de 1930 y 1940, con títulos tales como Gran misterio, Misterio de suspenso y Misterio especial que en esa época eran descriptas como historias de horror sobrenatural con "amenazas extrañas" al estilo de Grand Guignol. Lo cual contrastaba con títulos de la misma época con nombres parecidos que contenían novelas de crimen convencionales.