Misteriosos dioses celtas

Descubre a una de las razas de los extraños dioses que batallaron por el control de Irlanda: Los Tuatha de Dannan, que llegaron en sus barcos voladores.

Video subido por: Kisainne, el día: 01-09-2017, en la categoría de: ¿qué son Leyendas y por qué?, Videos Misterio

Descubre a una de las razas de los extraños dioses que batallaron por el control de Irlanda: Los Tuatha de Dannan, que llegaron en sus barcos voladores. Adéntrate en la historia de sus batallas, conquistas, diferentes dioses y misteriosos objetos mágicos. ¿Por qué constantemente en diversos textos se narran batallas entre diferentes grupos de dioses por el control de la Tierra? Estos dioses Irlandeses representaban uno de estos beligerantes grupos que trataron de tomar la isla después de que otros muchos dioses también lo intentaran.


La mitología celta es conocida por una serie de relatos de la religión de los celtas durante la edad de hierro. Al igual que otras culturas indoeuropeas durante este periodo, los primeros celtas mantuvieron una mitología politeísta y una estructura religiosa. Entre el pueblo celta en estrecho contacto con Roma, como los galos y los celtíberos, esta mitología no sobrevivió al imperio romano, debido a su subsecuente conversión al cristianismo y a la pérdida de sus idiomas originales, aunque irónicamente fue a través de fuentes romanas y cristianas, contemporáneas, que conocemos detalles sobre sus creencias.

En contraste, la comunidad celta que mantuvo sus identidades políticas o lingüísticas (tales como las tribus de escotos y bretones de las Islas Británicas) transmitió por lo menos vestigios remanentes de las mitologías de la edad de hierro, las cuales fueron registradas a menudo en forma escrita durante la Edad Media.