Pueblos fantasma abandonados

Visita los pueblos FANTASMA ABANDONADOS y con más misterio alrededor de todo el mundo.

Video subido por: insolito, el día: 07-05-2017, en la categoría de: ¿qué son Fantasmas y por qué?, Videos Misterio

Descubre esta lista de TOP 10 pueblos fantasmas alrededor de todo el mundo. Pueblos que han sido abandonados a su suerte, por despoblación, cese de negocios, condiciones climatológicas y otros atenuantes que hacen que un pueblo quede abandonado a la vista de los demás.


Un despoblado es un núcleo de población que, por alguna razón, ha quedado abandonado y no cuenta con habitantes permanentes, conservando con frecuencia el topónimo y la memoria oral, escrita o física de su existencia. Este abandono suele estar relacionado con las epidemias, el hambre, las guerras, las crisis económicas, las catástrofes naturales o las acciones gubernamentales.

Según Nicolás Cabrillana Ciézar, un despoblado es un «establecimiento humano permanente abandonado por razones económicas, sociales o políticas», si bien «consideramos como despoblado solo a las agrupaciones humanas que tuvieron cierto número de vecinos; no consideramos como tales las simples dehesas, casas aisladas o pequeños centros de explotación agraria».[1]​


Encuesta

¿Crees en fantasmas, espíritus, sucesos paranormales?
* Vota para ver los resultados