Señal EXTRATERRESTRE recibida

La TIERRA está recibiendo muchas señales EXTRATERRESTRES en los últimos tiempos, ¿Quién las envia?

Video subido por: insolito, el día: 06-05-2017, en la categoría de: Ovnis reales y extraterrestres, Videos Misterio

submit to reddit

Raras y breves ráfagas de ondas de radio cósmicas han desconcertado a los astrónomos desde que fueran detectados por primera vez hace casi 10 años. Algunos sugirieron que estas misteriosas ráfagas de energía podrían ser un signo de vida extraterrestre tratando de contactarnos. Ahora las señales finalmente han estado ligadas a una fuente, una galaxia enana a más de 3 mil millones de años luz de la Tierra. Aunque se sigue investigando debido a la numerosa cantidad de señales que se recibe hoy en día. 

 

Las ráfagas de radio rápidas, o FRBs, primero fueron 'oídas' por los radiotelescopios en 2007. La señal era tan temporal y aparentemente al azar que tomó años para que los astrónomos estuvieran de acuerdo en que ña señal recibida no era una falla en uno de los instrumentos del telescopio y ninguno de los primeros observados se volvió a ver.
Sin embargo, una explosión repetitiva descubierta en 2012 proporcionó la oportunidad a un equipo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Cornell de monitorear repetidamente su área del cielo.
"Ahora sabemos que esta explosión viene de una galaxia enana a más de tres mil millones de años luz de la Tierra", dijo Shami Chatterjee, de la Universidad de Cornell.
"Ese simple hecho es un gran avance en nuestra comprensión de estos eventos", añadió.
El equipo utilizó el Arsenal Muy Grande de Karl Jansky en Nuevo México y el plato de radio Arecibo en Puerto Rico, con la esperanza de localizar su ubicación.
"Durante mucho tiempo, llegamos vacíos, luego recibimos una serie de ráfagas que nos dieron exactamente lo que necesitábamos", dijo Casey Law, de la Universidad de California en Berkeley

Señal extraterrestre recibida

Encuesta

¿Crees en ovnis y extraterrestres?
* Vota para ver los resultados